Cómo decorar tu fachada

Decorar la fachada de tu negocio es muy importante para distinguirse, por ello la imagen del edificio es muy importante. La fachada y el revestimiento es lo primero en lo que se fijan los clientes cuando entran a nuestro negocio, por lo que nuestra fachada deberá de lucir y ser atractiva.

Hoy en DobleM te explicaremos cuáles son los puntos que influyen en la fachada, como son el color y lo que nos transmite, así como el material del que está realizado.

Aquí te vamos a enseñar como decorar tu fachada con revestimientos originales puede ayudar a tu negocio, sin importar cual el sector.

La importancia del color en las fachadas

Cuando vamos a comprar algún producto, es muy común que nos dejemos llevar por los colores, esto lo habitual. Los colores ejercen un factor muy determinante a la hora de escoger, puesto que dependiendo del color nos evocará un sentimiento u otro.

Inconscientemente cada color tiene un significado y tu deberás escoger el que mejor se adapte a tu negocio, veámoslos:

Rojo: Es el color mas llamativo, por lo tanto, es uno de los más usados cuando lo que queremos es llamar la atención, pero es un color que puede llegar a generar respuestas fisiológicas, como el aumento de la frecuencia cardiaca o el apetito. El rojo es un color que puede dar la sensación de urgencia, por eso se usa mucho en carteles de rebajas.

Amarillo: Cuando se utiliza sobre los colores adecuados el amarillo es un color muy llamativo, suele transmitir sensación de alegría y optimismo, pero nunca debe usarse en la totalidad de la fachada ya que puede generar las sensaciones contrarias

Azul: Es un color muy clásico en muchos negocios, nos dice estabilidad, confianza y trabajo en equipo, también es un color que nos relaja cuanto más cerca estamos del azul cian.

fachadas revestimiento

Verde: Este color lo relacionamos con lo natural, tiene el efecto fisiológico de tranquilizarnos, es perfecto si a tu negocio llegan nerviosos los clientes o también, por si se alteran de alguna forma como, en una clínica dental.

 Tipos de revestimiento para fachadas

Cierto es que podemos darle color a una fachada con un poco de pintura, pero esto no es lo más apropiado, si quieres dar una gran imagen de marca debes buscar otros modos de darle color.

Si algo gusta es ver una fachada bonita y original, con diferentes materiales o con un solo material, por ello, la fachada puede ir acompañada de diferentes texturas que crearan un efecto mucho más atractivo.

  • Revestimiento de piedra para fachadas: La piedra es uno de los materiales mas utilizados para las fachadas, ya sea para un negocio o una vivienda.

Son revestimientos que pueden darle a nuestro negocio un aire rustico o moderno, dependerá de que tipo de piedra seleccionemos.

fachada revestimientos

  • Revestimiento de madera para fachadas: Es un revestimiento clásico en las fachadas de muchos negocios hosteleros.

Este revestimiento puede darle mucho carácter al negocio, pero depende del tipo de madera, el barniz utilizado, la forma de los tablones y hasta la forma en la que se une el revestimiento a la fachada original.

fachada revestimiento

  • Revestimiento de hormigón para fachadas: Un revestimiento muy visto en zonas industriales que ha llegado hasta las zonas urbanas.

Estilo industrial en fachadas

El estilo industrial encaja casi con cualquier tipo de negocio, le da una imagen limpia y moderna a la fachada de nuestro local, por lo que puede ser una buena idea para implementar en nuestro negocio de cara al próximo año.

  • Revestimiento de metales para fachadas: Nos podemos encontrar con varios tipos de revestimientos con metales.
  • Aluminio: Puede ser pulido, pintado o de la forma que mejor encaje con el modelo de tu negocio.
  • Acero Corten: Este metal se usa como revestimiento en fachadas donde se quiere dar un toque tanto rustico como moderno.
  • Acero Inox: Un revestimiento muy usado, duradero y elegante que combina casi con cualquier otro revestimiento.
  • Revestimiento de PVC para fachadas: Es un tipo de revestimiento cada día mas popular, es muy versátil, puede simular a otros materiales y su instalación es muy sencilla. Revestir las paredes, e incluso el techo, con un friso de PVC es una gran idea para poder renovarlas de forma rápida y sencilla. Este material, debido a su composición, es estanco por lo que evita que el agua pueda penetrar y se forme moho en estancias poco ventiladas o húmedas como baños y cocinas, también puede ser un gran aislante térmico y acústico.

 

En DobleM realizamos revestimientos de fachadas, para tu negocio se vea más atractivo frente al público, puedes ver más nuestros trabajos aquí

También puede interesarte:

Trucos para resaltar tu escaparate

Tipos de revestimiento para tu negocio