Casetas para ferias: ¿Por qué elegirlas?

 

Las casetas para ferias son construcciones temporales, cuya finalidad es servir de espacio para la presentación de productos o servicios o como punto de atención al público durante el desarrollo de un evento.

 

¿Por qué son importantes las casetas para ferias?

La celebración de un evento representa toda una oportunidad para las empresas.

La instalación de una caseta tiene una serie de ventajas para estas marcas o negocios. Veamos algunas de las más interesantes:

 

  • Espacio para la promoción

Durante su estancia en ferias o eventos similares, el público recorre las diferentes casetas o stands que instalan las marcas y empresas en el espacio destinado para ellas.

Estas estructuras permiten la exhibición de artículos y productos de forma sugerente para los visitantes, facilitando además la posibilidad de incluir muestras o pequeños obsequios que sirven de “gancho” para atraer su atención.

 

  • Instrumento de interacción

Las casetas para ferias son un espacio ideal para entablar conversaciones con el público. De esta forma, los responsables de cada caseta tienen la oportunidad de asesorar a cada persona interesada, responder a sus preguntas y, en cierto modo, establecer relaciones y contactos de interés. Por tanto, las casetas contribuyen a aumentar la visibilidad del negocio, además de facilitar las relaciones entre la empresa y el público.

 

  • Fortalecer la imagen de marca

Una feria es todo un escaparate para las diferentes marcas o empresas asistentes, pudiendo impactar a los asistentes mediante distintas acciones y técnicas para la consecución de sus objetivos. Además de una oportunidad para generar ventas, las ferias y, especialmente, las casetas, son un medio para potenciar el posicionamiento de la marca en el público.

Una caseta bien diseñada, que incorpore elementos visuales asociados a la identidad corporativa de la empresa, contribuye a fortalecer su imagen de marca.

 

Consejos para diseñar una caseta para ferias atractiva

 

casetas para ferias

 

  1. Analiza el espacio

Antes de elegir o diseñar una caseta ten en cuenta la ubicación donde va a instalarse, estudiando las dimensiones con las que dispones. Esta planificación te ayudará a conseguir un diseño adecuado para el espacio donde va a ubicarse la caseta y, además, contribuirá a mejorar la experiencia de los asistentes.

 

  1. Iluminación en las casetas para ferias

Una iluminación adecuada resulta clave para conseguir una caseta atractiva, que llame la atención a los asistentes e invite a que se acerquen. Considera el uso de leds y otro tipo de iluminación focalizada, orientándola hacia aquellos productos o artículos que consideras más interesantes o que deseas resaltar. Será un punto de atención para todo el que pase.

 

  1. Elementos interactivos

Durante el desarrollo de una feria, nos interesa que el público que pasa por nuestra caseta se acerque y se interese por nuestros productos o servicios. Pero tenemos que ser conscientes de que estamos literalmente rodeados de competencia. Entonces, es clave un diseño atractivo que invite a los asistentes a pararse.

La interacción con el público es esencial, pudiéndose realizar de infinitas formas. Desde una cata de productos a un simple código QR. La cuestión es invitar a los asistentes a que interaccionen con nuestro negocio.

 

  1. Detalles y diseño

Aunque todos los aspectos anteriores son importantes, este quizás sea el determinante. El público que va a ferias suele recorrer las casetas y, salvo que vea algo que le llame la atención, no se detiene. Ahí es donde entra en juego el diseño de la caseta.

Utilizar materiales y gráficos atractivos, incorporando colores corporativos en búsqueda de una diferenciación que nos ayude a destacar sobre la competencia, será la solución perfecta para no pasar desapercibidos.

 

Diseño sostenible de casetas para ferias

 

Se trata de una tendencia en crecimiento. Las casetas elaboradas a partir de materiales renovables o sostenibles son cada vez más populares.

Entre los materiales más indicados para la elaboración de casetas sostenibles está la madera, en especial aquellas variedades certificadas. Los procesos de fabricación de este tipo de construcciones implican la utilización de productos no tóxicos, como pinturas específicas.

En cualquier caso, las casetas para feria que siguen un proceso respetuoso con el medio ambiente van un paso más allá del compromiso ecológico. Son percibidas como un valor añadido por los propios usuarios, que observan este tipo de acciones en la marca como un punto positivo en el camino hacia la sostenibilidad, asociando a la empresa con este tipo de acciones.

 

 Casetas para ferias: Tendencias actuales

 

casetas para ferias

 

La funcionalidad es un factor determinante en el diseño de una caseta, si bien, la estética no deja de ser sumamente importante para que estas estructuras sean eficaces en el desempeño de sus funciones.

Actualmente, el diseño de casetas es todo un mundo. A continuación, os presentamos algunas ideas interesantes acerca de aquellas casetas que marcan tendencia en la actualidad.

 

  • Casetas realizadas empleando materiales sostenibles

 

El uso de elementos renovables está en pleno apogeo. Cada vez son más las aplicaciones de este tipo de materiales, y las casetas para ferias no iban a ser menos. Lejos de parecer una idea poco factible, con estos elementos se consiguen construcciones de acabados muy profesionales y diseños de alta calidad.

Sin duda, una idea muy interesante y valorada por el público más concienciado con esta realidad.

 

  • Casetas para ferias innovadoras

La tecnología avanza a pasos agigantados. Es un hecho y las empresas no deben desperdiciar esta oportunidad que se les brinda.

Muchas casetas actuales incorporan elementos de última tecnología, como pantallas táctiles, sistemas de realidad aumentada o juegos interactivos.

Todo con el objetivo de conseguir la interacción del público.

 

  • Casetas modulares

Mediante la construcción de estructuras modulares, es posible optimizar el tiempo de montaje o retirada de las casetas al finalizar las ferias. Esto se consigue mediante la realización de módulos de fácil ensamblaje, lo que permite montar o desmontar estas construcciones en un breve espacio de tiempo.

Además, las casetas modulares facilitan el aprovechamiento de algunas de sus secciones en futuras ferias o eventos. Esto representa un interesante ahorro en costes y, por tanto, reduce la generación de residuos.

 

Como ves, las casetas son estructuras imprescindibles en la asistencia de las marcas a ferias. Para lograr el mejor resultado, nada mejor que ponerse en manos de profesionales.

En Doble M Eventos somos especialistas en la elaboración de todo tipo de casetas, adaptándonos a las necesidades de nuestros clientes para proporcionarles estructuras funcionales y estéticamente atractivas.

 

También podría interesarte: