Casetas de madera, cómo montarlas
Las casetas de madera son una gran opción para negocios pequeños, de cara al público y sobretodo temporales y pasajeros. Se pueden usar como bares, tiendas de suvenires, locales de comida rápida; algunos temporales como casetas temáticas de productos navideños. Hoy en DobleMEventos os enseñaremos a cómo montar una caseta de madera paso a paso.
Pasos sobre cómo montar una caseta:
- Adecuar y tener pensado un lugar donde se va a instalar la caseta: este paso es fundamental sobretodo por el tipo de suelo que eso ya que si está desnivelado habrá que contar a mayores con un sistema que permita nivelar la caseta.
- El diseño y la personalización de la caseta: es el paso que más tiempo lleva, el cliente decide cómo y de qué tamaño desea la caseta.
- Decoración: antes de fabricar todas las piezas, el cliente diseña o entrega la tipografía y los logotipos que desea que se muestren en la portada de la fachada; también la publicidad y los colores que desea para luego fabricar todo.
- Fabricar la caseta a medida: dependiendo del material del que se haga la caseta, se hacen a medida cada pieza y el tipo de cubierta que desea.
- Montaje: después de que se hayan fabricado todas las piezas, se trasladan hasta el punto de montaje para realizar su construcción.
- Obtener el máximo partido a la caseta: en cuanto a espacio, al ser casetas de medidas reducidas, hay que pensar en muebles pequeños o móviles para aprovechar el espacio y que no se quede pequeño su interior.
Las mayores ventajas de las casetas de madera son el confort y la calidad que da visualmente; también son respetuosas con el medio ambiente ya que la madera es un material natural y renovable. Otra ventaja es que la madera por si sola ya es un buen aislante lo que facilita que en invierno se conserve el calor dentro de la caseta. Otras ventajas son su adaptabilidad, durabilidad y resistencia.