Stand: toda una oportunidad para vender tu marca
Durante su visita a las ferias comerciales, los visitantes fijarán su atención en los diferentes stand de las empresas asistentes a esta. Se trata de toda una oportunidad para “vendernos”, ya que estas personas acuden a estas ferias buscando información o, al menos, estando interesadas en el sector. Por tanto, en un espacio donde la competencia está por todas partes, destacar es clave.
Un stand atractivo y original, que llame la atención pero que, a su vez, esté alineado con la imagen de marca de nuestro negocio. Indudablemente, la impresión que genere en el usuario el stand determinará la diferencia entre que un cliente se pare y, por tanto, se interese, o no.
¿Qué es un stand?
Un stand es un espacio acondicionado para que una empresa o marca pueda presentar o exhibir sus productos o servicios durante el desarrollo de ferias o eventos comerciales.
Se trata de un espacio temporal, de dimensiones y diseño variables. Los stands son asignados en distintas ubicaciones dentro de un recinto ferial.
Características de los stands
Un stand para eventos, como ferias, reúne una serie de particularidades necesarias para la función que tiene que cumplir. Veamos algunas de ellas:
- Dimensiones: Comenzamos con el espacio destinado a esta estructura. La clave está en conseguir un punto intermedio. Un stand lo suficientemente amplio como para moverse sin dificultad, sin excederse. Si nos pasamos en dimensiones podemos conseguir un efecto de “espacio vacío” no deseado.
- Diseño: Optar por un stand atractivo, con colores sugerentes y que rompa la monotonía puede contribuir a generar el suficiente interés como para atraer a los usuarios hasta él. Por otra parte, el diseño del stand debe permitir la circulación fluida de estos visitantes en este. Los expositores y demás mobiliario son importantes para presentar los productos o material promocional, como flyers, trípticos o cualquier otro objeto. Elige bien el diseño de estos elementos y adecúa los puntos de luz, orientándola hacia ellos. De este modo, conseguirás resaltar el contenido y dirigir la atención del público hacia estos artículos.
- Iluminación: Este es un aspecto importante a tener en cuenta al diseñar un stand. La iluminación juega un papel relevante en la presentación de nuestros productos o en la imagen de marca, creando atmósferas agradables.
- Mensajes publicitarios (branding): Incluye en tu stand elementos de branding, como un slogan, logotipos, colores corporativos o cualquier otro tipo de acción publicitaria. Todas estas señales atraerán hacia tu stand al público presente en las ferias. Puedes “jugar” con el marketing sensorial, optando por propuestas que vayan “más allá” de los estímulos visuales, como incluir olores, música atractiva o proponer actividades que fomenten la interacción con los visitantes.
Ventajas de un stand en ferias
Ahora que ya conocemos algunas de las claves de los stand para ferias, veamos cuáles son las ventajas de participar con un stand en este tipo de eventos.
- Acudir a una feria nos permite realizar multitud de contactos interesantes con personas y empresas del sector. No sólo son competencia. A estos eventos acuden también otro tipo de negocios que, aunque a primera vista pudiese parecer que no tienen nada que ver con nosotros, pueden sernos de gran ayuda. Estamos hablando de las alianzas estratégicas, colaboraciones con otras empresas para conseguir un beneficio común.
- Participar en una feria con un stand es toda una posibilidad de incrementar nuestra visibilidad y exposición a un público interesado en nuestro sector. Estos visitantes, en su mayoría, estarían dispuestos a recibir todo nuestro impacto, ya que acuden a estas ferias porque les interesa la temática en cuestión. De este modo, nuestros stand serán el mejor escaparate con el que impactar a este público y de lograr, como objetivo último, ventas y posibles nuevos clientes.
- Finalmente, las ferias representan una valiosa oportunidad para posicionar nuestra imagen de marca, reforzándola en el sector y en las mentes de los visitantes a estos eventos. Un stand que cuente con un diseño original, con elementos creativos de branding y marketing sensorial y con una presentación de sus productos o servicios atractiva, tiene mucho que ganar.
En definitiva, un stand para ferias es una herramienta poderosa para el fortalecimiento de tu marca o negocio. En Doble M Eventos somos especialistas en su elaboración, siguiendo todos los requisitos clave para lograr un stand para ferias práctico, atractivo y funcional.
Sin duda, una apuesta segura para el éxito de tu empresa.
También puede interesarte: