Revestimiento de fachada como herramienta publicitaria

Una de las actuaciones de publicidad exterior más efectivas es el revestimiento de fachada

Por su ubicación a pie de calle, los revestimientos captan la atención de multitud de personas, generando expectación e interés en cuantos las contemplan. Este tipo de elementos, pese a ser publicitarios, no suelen suponer un impacto agresivo en el usuario, integrándose en el entramado urbano de ciudades y municipios.

 

¿Qué es un revestimiento de fachada exterior?

Un revestimiento de fachada es una acción que implica utilizar la superficie exterior de un local comercial como espacio publicitario. Se trata de una técnica de marketing que facilita la promoción de la marca, productos u otras actuaciones comerciales mediante el empleo de elementos gráficos y materiales diversos como vinilos o metales.

 

Factores a tener en cuenta en el revestimiento de fachada

A la hora de seleccionar aquellos materiales para realizar un revestimiento debemos tener en cuenta una serie de aspectos. 

  • La durabilidad es uno de ellos. Los revestimientos, por estar expuestos a condiciones climáticas muy variables, tienden a deteriorarse con el paso del tiempo. Optar por materiales como paneles de aluminio compuesto, que contienen polietileno, aseguran una mayor durabilidad en el tiempo.

 

  • Visibilidad y legibilidad: Debemos tener en cuenta que los revestimientos de fachada pretenden ser una acción publicitaria que impacte a los transeúntes. En este sentido, debe ser perfectamente visible y lo suficientemente legible como para poder ser interpretado desde una distancia y ángulos variables.

 

Nuestra recomendación es crear contrastes de color, que facilitan estos aspectos. Además, optimizando la calidad de impresión de estos revestimientos, estaremos contribuyendo a incrementar la nitidez y la fidelidad de los colores deseados.

Los vinilos adhesivos cuentan con la ventaja de poder ser impresos con gráficos de calidad elevada. Además, se trata de elementos de instalación sencilla y viceversa. Esto facilita la posibilidad de cambiarlos sin inconvenientes con cierta periodicidad, si así se desea. Finalmente, los vinilos adhesivos son un revestimiento para fachada exterior resistente, algo importante a considerar en este tipo de elementos publicitarios.

 

Revestimiento de fachada exterior: los más populares

Bien sea por la calidad de sus materiales, que contribuyen a su durabilidad, o por sus posibilidades como elemento de impacto publicitario, existen algunos revestimientos exteriores que son especialmente apreciados para cubrir las fachadas de negocios y espacios comerciales.

Revestimiento exterior

A continuación, os facilitamos una pequeña selección de algunos de los más interesantes:

 

  • Fibrocemento: Se trata de uno de los revestimientos más valorados para su aplicación en fachadas, especialmente en centros comerciales. Su composición a base de cemento, fibras de refuerzo y aditivos lo convierte en un material resistente y duradero, capaz de minimizar los ruidos exteriores.

 

Además, el fibrocemento es un elemento especialmente versátil, posible de elaborar en distintos acabados. De este modo, se obtienen diseños atractivos y variados, algo muy útil para disponer de cierta flexibilidad a un coste muy asequible.

Finalmente, considerar el fibrocemento como la opción de revestimiento para tu fachada es apostar por un material de mínimo mantenimiento, que requiere de pocas exigencias para mostrarse como nuevo.  

 

  • Vinilos adhesivos: Elegir un vinilo adhesivo para decorar tu negocio es una alternativa eficaz de revestimiento de fachada, ya que te permite dotar a tu local de personalidad mediante una inversión bastante accesible

 

Se trata de elementos duraderos y resistentes, de mantenimiento bastante sencillo, al igual que su instalación o desmontaje. 

 

  • Paneles de aluminio: Por su resistencia frente a las condiciones meteorológicas más desfavorables, los paneles de aluminio son uno de los revestimientos para fachadas exteriores más demandados. A este aspecto hay que añadirle la versatilidad en su diseño, pudiendo obtenerse en diferentes acabados y colores. Se trata de un material ligero, algo que contribuye a facilitar su instalación o a retirarlos.

 

Además, los paneles de aluminio son un revestimiento que requiere de un mantenimiento mínimo, lo que representa un ahorro en costes para la empresa.

 

5 Beneficios del revestimiento de fachada exterior

Revestimiento interior

Como ves, los revestimientos de fachada exterior son elementos muy populares entre los espacios comerciales. Os facilitamos algunas ventajas de utilizar estos revestimientos en vuestro negocio: 

  1. Visibilidad: Los revestimientos de fachada, por su ubicación, generan gran impacto en el transeúnte. De este modo, el negocio y el mensaje que desea transmitir destaca sobre el resto.

 

  1. Potencia el posicionamiento: Este tipo de elementos representa un vehículo para transmitir algunos aspectos corporativos de la empresa, como su logo, colores, etc. Al estar recibiendo el impacto visual en el exterior, los usuarios y algunos potenciales clientes del negocio refuerzan en su mente el posicionamiento de la marca.

 

  1. Diferenciación: El revestimiento de fachada puede ser un instrumento para explotar la creatividad mediante un diseño original y único, ayudando a que nuestro negocio se diferencie de la competencia.

 

  1. Potenciar el tráfico: En la misma línea que el primer punto, el impacto visual de un revestimiento atractivo en la fachada puede suponer todo un incremento del tráfico de usuarios atraídos por el diseño de nuestro negocio. Este flujo de transeúntes puede contribuir a que se interesen en este, pudiendo convertirse finalmente en compradores.

 

  1. Herramienta para promociones: Gracias a la flexibilidad que nos proporcionan sus materiales, los revestimientos de fachada exterior nos aseguran la posibilidad de renovarlos con cierta frecuencia, actualizando el mensaje deseado y, por tanto, sirviendo de vehículo para promocionar ciertos eventos o actuaciones comerciales.

 

Con todo, seleccionar un revestimiento de fachada exterior óptimo y de calidad nos garantizará un elemento estéticamente atractivo, versátil y, por tanto, útil para nuestras estrategias comerciales. 

 

También puede interesarte: