Photocall o Fotomatón
A la hora de organizar cualquier evento, pueden surgir mil cuestiones, como puede ser la elección del lugar, el catering, la organización… Entre todos estos factores, te puedes encontrar con la duda de elegir entre un fotomatón o un photocall. En este post, os explicaremos cuáles son las características de cada uno de ellos, para que podáis elegir aquella que se adapte mejor a vuestras necesidades.
¿Qué es un Fotomatón?
Un fotomatón es una cabina, que puede ser abierta o cerrada, donde los invitados a un evento se suelen hacer fotos divertidas. La peculiaridad que tiene un fotomatón, es que normalmente se suelen usar decorados y elementos de atrezzo, como pueden ser sombreros, gafas, pelucas, máscaras, bufandas, sombrillas etc. Por ello, se suelen realizar fotos divertidas, que normalmente no se harían delante de un fotógrafo.
Un factor importante, es que los fotomatones suelen poder personalizarse, incluyendo accesorios con logos de la empresa, los nombres de los novios, etc. Existen muchas posibilidades.
Además, generalmente estas cabinas tienen dispositivos integrados para compartir rápidamente las fotos en Facebook y otras redes sociales, con lo cual, es muy cómodo. Además, en algunos casos, se pueden editar las fotos antes de imprimirlas, añadiendo filtros en blanco y negro, sepia, marcas de agua, etc…
En el caso de las cabinas cerradas, existe la limitación de que no pueden caber más de 12 personas. Sin embargo, en los fotomatones abiertos este inconveniente no existe.
¿Es lo mismo un Fotocoll que Photocoll?
Se puede escribir de muchas formas: fotocoll, photocoll, photocool…; Pero sigue siendo lo mismo.
Cada vez es más demandado este servicio en cualquier tipo de evento. Situado en cualquier rincón, permite a los invitados hacerse tantas fotos divertidas como quieran. Además, obtienen en el momento la foto, lo que es un buen recuerdo.
¿Qué es un Photocall?
Por otro lado, un Photocall, es un cartel genérico o personalizado con un fondo publicitario, que puede ser información sobre la boda, el cumpleaños o información sobre el evento de la empresa.
A diferencia del fotomatón, el photocall, suele estar ubicado a la entrada al evento, con la finalidad de que los invitados se tomen las fotos al entrar.
Generalmente, son utilizados para eventos de publicidad, moda, inauguraciones y fiestas de gala. Aunque, es cierto, que cada vez más, su utilización se ha popularizado, y son empleados en cualquier tipo de eventos originales: fiestas de cumpleaños, bodas, aniversarios, eventos de empresas, etc…
En el caso de las empresas, es muy utilizado, ya que ayuda a aumentar el branding de la marca. Además, gracias a las fotos grupales, ayuda a fomentar la relación entre los trabajadores. Por otro lado, en el caso de las bodas, también tiene muy buena aceptación entre los invitados, que suelen hacerse cientos de fotos.
En Doble M Eventos, creamos Photocalls adaptados a las necesidades y características de cada evento.
Conclusiones finales: Fotomatón o Photocall
Se deben tener en cuenta tres factores esenciales para elegir entre una opción u otra.
- La rapidez: si lo que se busca es rapidez, el fotomatón le permite a los invitados obtener la foto en apenas unos segundos. Además, se pueden almacenar las fotos en la web de la empresa que suministra el fotomatón, para mandárselas posteriormente al organizador del evento. En el caso del photocall, hay que esperar a que acabe el evento para poder obtener las fotos.
- Dónde se realiza la foto: el fotomatón está situado en un lateral del evento; mientras que el photocall está situado en la entrada y las fotos son realizadas por fotógrafos profesionales.
- Naturalidad: existen muchas personas que se sienten incómodas posando ante un fotógrafo, y que se sienten más cómodas si se hace la foto en una cabina, donde existe una mayor libertad para acomodarse y adaptarse a la foto. Todo depende de las características y necesidades del evento en cuestión.