El panelado o revestimiento de fachadas
Gracias a sus numerosas características y ventajas con las que cuenta, el panelado o revestimiento de fachadas se está convirtiendo en una alternativa cada vez más demanda para revestir los establecimientos comerciales.
Generalmente, suele ser utilizado para revestir concesionarios o naves comerciales, aunque también puede utilizarse en tiendas más pequeñas o locales comerciales; e incluso chalets, casas o grandes superficies. ¡A continuación te contamos en qué consiste!
Qué es y cuáles son las características del panelado de fachadas
El panelado de fachadas, consiste en revestir las fachadas de los edificios mediante la utilización de láminas de aluminio o PVC, también denominado fachada vinílica. Gracias a la utilización de estos paneles, se logra aportar un aspecto único y distintivo a las fachadas de los edificios. Asimismo, estos paneles son elaborados por la combinación de diferentes materiales, lo que le permite soportar fácilmente los diferentes cambios climatológicos.
Este tipo de revestimiento, es cada vez más demandado gracias a su gran durabilidad y capacidad aislante, que lo convierte en una gran alternativa para darle una segunda vida a cualquier tipo de fachada comercial. Asimismo, entre sus características destaca su permeabilidad y su resistencia a los cambios de temperatura.
Beneficios del panelado de fachada
Entre las ventajas de optar por este revestimiento encontramos su gran durabilidad y capacidad aislante antes mencionadas; así como la capacidad de repeler las humedades, hongos o parásitos animales.
Asimismo, a pesar de su gran rigidez y resistencia, lo cierto es que se trata de un material muy ligero, lo que facilita su fácil instalación y manipulación. Por otro lado, se trata de un material ignífugo y no tóxico, con un alto grado de aislante, tanto térmico como acústico. Por otro lado, en lo relativo a su precio, el panelado de fachadas es una alternativa muy asequible económicamente; así como duradera.
Gracias al panelado, el aspecto de la fachada mejora radicalmente, y se integra por completo dentro de la imagen corporativa de la empresa. Por tanto, este tipo de revestimiento supone una alternativa simple y duradera para los establecimientos comerciales.
Revestimientos de fachadas en Doble M Eventos
En Doble M Eventos, realizamos revestimientos de fachadas, con los que lograrás atraer y captar clientes potenciales para tu negocio; ampliando así tu presencia en el mercado. Los revestimientos de fachadas se pueden concebir de muchas maneras, en un local comercial, un edificio, una nave, una obra, en un centro comercial … se trata vestir o envolver y su finalidad puede ser la de vender o promocionar un producto o marca.