Diferentes modelos de Food Trucks según las necesidades de tu negocio
Cada vez más emprendedores se plantean introducirse en el mundo de los Food Trucks. Entendemos que hay muchas dudas que pueden surgirles sobre los puntos básicos que se debe conocer, las normativas existentes, o recomendaciones para participar en un evento, etc. Hoy os mostraremos los diferentes modelos de Food Trucks entre los que elegir, dependiendo de las necesidades de tu negocio.
A la hora de adentrarte dentro del mundo de los Food Trucks, lo cierto es que existen múltiples modelos diferentes, dependiendo de cuáles sean las necesidades de tu negocio. Por eso, a continuación te mostramos cuáles son los 4 modelos de Food Trucks existentes, para hacer tu decisión mucho más sencilla.
Modelos de Food Truck
Furgoneta vintage:
Modelos como los Citroen HY, los Renault Estafette o los Volkswagen T1, son vehículos antiguos muy empleados dentro del mundo de los Food Trucks vintage. Estos modelos destacan por su estética y diseño vintage, que llaman la atención allá donde van. Por ello, son muy empleadas en bodas, eventos, rodajes, etc. Asimismo, estos vehículos aportan la sensación de tradición y artesanía al negocio. Entre sus puntos fuertes encontramos su gran personalidad y presencia, así como su gran atractivo. Sin embargo, cuando buscamos un vehículo para desplazamientos de larga distancia, estos no son la mejor opción.
Por tanto, se trata de la opción ideal para aquellas personas que quieran un Food Truck, pero también les preocupe mucho la estética de su negocio, ya que aportan un encanto diferente en los eventos.
Furgoneta actual:
Estos son los modelos que podemos encontrar hoy en día en el mercado. Son vehículos que están completamente equipados para albergar un negocio. Lo cierto es que existen multitud de marcas diferentes y tamaños disponibles en el mercado hoy en día; por lo que hay muchos más modelos entre los que elegir que en el caso de las furgoneta vintage. Entre sus puntos fuertes, encontramos su gran autonomía, ya que estos modelos cuentan con una batería que les permite trabajar durante varias horas sin conexión. Asimismo, cuentan con una gran facilidad y comodidad de desplazamiento, pudiendo desplazarte rápidamente a cualquier ubicación. Sin embargo, como punto débil encontramos la preferencia de muchas personas por vehículos vintage para realizar eventos como bodas.
Por ello, es una gran opción para aquellos negocios que quieran poder desplazarse con facilidad de un lugar a otro, y atender a grandes volúmenes de personas. Además, lo ideal es buscar vehículos con la mayor autonomía posible, para facilitar que pueda desplazarse con mayor facilidad de un evento a otro.
Caravanas y remolques:
Existen multitud de opciones en el mercado en lo referente al uso de caravanas o remolques en un food truck: caravanas de camping, de estilo vintage, reformadas…. Lo cierto es que son modelos que cuentan con gran facilidad de movilidad y comodidad. Además, dependiendo de cuáles sean tus necesidades, existen diferentes tamaños disponibles. Por otro lado, debemos tener en cuenta cuál es el tamaño del vehículo, ya que si se trata de un modelo con un peso superior a los 750 kg, aparte del seguro de un food truck, cuentan con el seguro de vehículo tractor, que lo protege en caso de accidente.
En cuanto a los inconvenientes que puede tener decantarse por estos vehículos, encontramos la necesidad de tener un vehículo adecuado para arrastrar el remolque. Asimismo, en caso de alguna avería puede que haya problemas para encontrar las piezas de recambio que se precisan; y los gastos de mantenimiento es mayor que en otros modelos de food trucks existentes. Por último, es necesario contar con un lugar adecuado donde resguardarla cuando no se esté usando.
Grandes vehículos:
Los autobuses y camiones, también puede servir para albergar un Food Truck: el típico bus escolar amarillo, un bus londinense, camiones de bomberos… Estos modelos destacan por ser originales, divertidos y arriesgados. Son vehículos que llaman la atención allá donde van, gracias a su gran originalidad.
Por otro lado, debemos tener en cuenta que a la hora de desplazarse grandes distancias, estos vehículos pueden ser un poco pesados. Además, debemos tener en cuenta el tamaño de los eventos en los que participamos, ya que puede ser un problema. Este se trata sin duda de un proyecto diferente, para personas arriesgadas.
En Doble M Eventos somos expertos en la fabricación de Food Trucks. Si necesitas tu Food Truck personalizada ponte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario:
Error: Formulario de contacto no encontrado.