Por qué las letras luminosas son la clave para tu negocio
A la hora de invertir en publicidad, son muchas las opciones que puedes considerar para atraer a tu público objetivo. Una de esas opciones son las letras luminosas, que podríamos decir que están muy de moda en estos momentos.
Publicidad luminosa, clave para tu negocio
Las letras luminosas ofrecen numerosas ventajas que pueden impulsar significativamente tu negocio. Y no son nada nuevo en absoluto, pero sí podríamos decir que son tendencia en estos momentos.
Su uso lleva ya unos cuantos años entre nosotros. De hecho, es muy posible que te suene la típica escena de Estados Unidos o Japón llena de negocios con luces. Su uso y su éxito no es casualidad, sino que se utiliza porque permite captar la atención de los clientes, porque es bonito y porque funciona.
Seguro que últimamente las has visto en muchos negocios. Muchos ya conocen todas sus ventajas y no dudan en apostar por las letras luminosas para su local. Entre sus ventajas, destacamos:
1- Mayor visibilidad
Las letras luminosas son muy visibles tanto de día como de noche, lo que garantiza que tu negocio sea visible a lo largo de todo el día.
Además, debido a la iluminación brillante y llamativa de las letras luminosas, consigue capturar al instante la atención de las personas que pasan cerca de tu negocio, lo que aumenta las posibilidades de generar interés y curiosidad. Además, se ve a lo lejos, con lo cual es posible que muchos se acerquen para ver que hay.
Aunque se utilizan todo el día, así que empieza a caer el sol es cuando más se notan, con lo cual consigue llamar la atención muchísimo. No es lo mismo mirar hacia los demás locales y verlos totalmente apagados, que mirar a un local y verlo con luces luminosas. Es hasta positivo, ¡eleva el estado de ánimo de las personas!
2- Se pueden personalizar en función del negocio
Otro beneficio importante, tiene que ver con la personalización. Lo cierto es que las letras luminosas se pueden diseñar en una variedad de fuentes, tamaños y estilos, lo que te permite personalizarlas para que se adapten perfectamente a la identidad visual de tu negocio y atraigan a tu público objetivo.
Además, puedes aprovechar para poner lo que quieras. Normalmente, se pone el nombre de la marca, pero hay quienes ponen una frase motivadora o con un significado especial, para captar al público. Es una estrategia que funciona muy bien, porque va más allá de los negocios convencionales.
3- Aumentas el reconocimiento de marca
Al incorporar tu logotipo o nombre comercial en letras luminosas, estás reforzando el reconocimiento de tu marca y también la imagen de marca. Las personas empezarán a asociar esa iluminación distintiva con tu negocio, con lo que te puede traer cosas muy positivas en el futuro, sobre todo si abres más negocios.
4- Diferenciación respecto a la competencia
En entornos con mucha competencia y muchos locales cerca unos encima de los otros, las letras luminosas te ayudan a destacar entre la multitud y a diferenciarte de tus competidores de manera única, diferente y atractiva.
Te permite ir un paso por delante de los demás negocios, lo cual está muy bien porque te puede ayudar a incrementar las ventas y a que tu negocio sea todavía más rentable. Es todo ventajas.
5- Comunicación rápida y efectiva
Otra ventaja de las letras luminosas en los negocios es que permiten comunicar un mensaje de manera clara y directa. Puedes mostrar información como ofertas especiales, horarios de atención o mensajes promocionales de manera eficiente.
Si, por ejemplo, es temporada de rebajas y lo anuncias con un mensaje bueno, podrías disparar el número de personas que entran a tu tienda.
6- Efecto psicológico positivo
Está demostrado que la iluminación a menudo crea un efecto positivo en la mente de las personas, lo que puede generar asociaciones emocionales positivas con tu negocio. ¡Eso siempre es bueno para tu negocio!
¿Quieres apostar por la publicidad luminosa? En Doble M podemos ayudarte
Como ves, por todos sus beneficios para los negocios, las letras luminosas son una solución efectiva y llamativa para promocionar tu negocio y mejorar su visibilidad.
Su capacidad para atraer la atención y comunicar información de manera impactante las convierte en una inversión muy buena para las empresas. Si quieres dar el paso, podemos ayudarte.