Ideas para decorar un escaparate de invierno
Estamos en esa época del año, en la que aún continúa haciendo mucho frío. Por ello, os proponemos una serie de ideas, con las que decorar el escaparate de invierno de vuestro establecimiento. Y es que contar con un buen escaparate es esencial para atraer a tus potenciales clientes.
¿Qué elementos podemos emplear en un escaparate de invierno?
Generalmente, en esta época del año, se suele optar por utilizar colores característicos de esta estación, como el azul, el blanco y el plateado. Asimismo, ganan importancia elementos como la nieve o el hielo, presentes en muchos pueblos y ciudades. De este modo, a través de estos elementos, se busca evocar esta época del año en un escaparate.
Al emplear colores como el blanco, estamos favoreciendo que cualquier producto que se coloque en el escaparate, independientemente de su color, resalte fácilmente. Por el contrario, en otras estaciones del año, los productos se integran mucho más dentro del escaparate, y generalmente destacan menos sus colores.
Por ello, debemos elegir entre decorar el escaparate con productos de colores llamativos, con lo que destacaría mucho más el producto sobre el fondo; u optar por elementos cuyos colores sean similares a los que se van a emplear en la decoración, como el blanco o el gris, en cuyo caso, se atraerá la atención general de todo el escaparate.
Podemos crear efecto de nieve con copos de papel con forma de estrella, bolitas de algodón de diferentes tamaños o nubes de fondo. Además, podemos unirlos con hilos nylon transparentes, para que dé la sensación de que los copos caen del cielo. Otra opción, es emplear un vinilo para crear un fondo de estrellas o lunares blancos, que junto a elementos como montañas o edificios nevados, crea efecto de nieve. Además, juega con la iluminación y coloca guirnaldas de luces blancas o azules, que potencien la sensación invernal del escaparate.
Asimismo, se puede decorar un escaparate de invierno con estrellas y regalos de gran tamaño realizados en cartón; u optar con colgar piñas de colores o regalos envueltos en papel con un lacito rojo, etc.
Crea una escenografía
Si quieres elaborar un escaparate mucho más sofisticado, puedes optar por crear una escenografía, incorporando para ello maniquíes en movimiento o animales como renos, lobos y aves. De este modo, se puede desarrollar una historia que llame la atención de las personas que pasen por la calle.
Lo cierto es que existen muchas alternativas para decorar un escaparate de invierno. Lo importante, es desarrollar elementos llamativos que logren atraer a posibles compradores. En DobleM podemos ayudarte a diseñar tu escaparate de invierno. Ante cualquier duda, puedes contactarnos a través del siguiente formulario:
Error: Formulario de contacto no encontrado.