banderolas

Banderolas: la clave para promocionar tu evento

A la hora de promocionar un evento, una de las opciones de publicidad disponibles son las banderolas. ¿Sabes qué son? Aunque el nombre no te suene, no te preocupes porque es muy probable que las hayas visto en más de una ocasión. Te las presentamos.

Qué son las banderolas | Un elemento publicitario con el que atraer clientes y publicitar tu negocio

Las banderolas o banderas publicitarias son una forma de publicidad exterior con la apariencia de banderas, a menudo mostrando el logotipo de una empresa.

Las identificarás fácilmente por su diseño, dado que son soportes alargados de lona que exhiben mensajes publicitarios, ya sea el logotipo de una empresa, una fecha, una frase, etc. Depende de lo que se pretenda anunciar, pero debido a su espacio limitado, los mensajes suelen ser concisos.

Normalmente se colocan en lugares exteriores y públicos, como farolas o mástiles, por lo que se pueden ver fácilmente.

banderolas

Origen y actualidad

Su origen se remonta a estandartes medievales y otros eventos festivos y celebraciones.

En la actualidad, se emplean para anunciar eventos varios como ferias y exposiciones, generando impacto entre los clientes. Precisamente, eso es lo que se busca, llamar la atención y que el cliente se quede mirando. Además, con el viento se mueven, con lo cual resultan llamativas y fáciles de ver.

Siempre han sido muy populares y todavía lo siguen siendo, cada vez más, porque son versátiles y permiten conseguir su función a un coste pequeño.

¿Cómo diseñar las banderolas?

Para diseñar las banderolas debes tener en cuenta estos aspectos:

  • Tamaño, materiales y resistencia según el clima de la ubicación.
  • Elegir una ubicación visible para el público objetivo y adaptar las medidas de diseño.
  • Decidir si las banderolas serán temporales o permanentes, considerando también el coste del mantenimiento.
  • Planificar el diseño, incluyendo colores, detalles y un mensaje que consiga tener un major impacto entre el público objetivo.

No todo vale. Es importante considerar estos tips para acertar en el diseño o la colocación, entre otros, y que el resultado final sea el esperado o que pueda mejorar todavía esas expectativas.

¿Cómo montarla?

Si deseas montar tú mismo la banderola de publicidad, que sepas que es fácil y rápido. Basta con seguir estos pasos:

  1. Abre la bolsa que contiene las banderolas y extrae los mástiles.
  2. Ensambla los mástiles. siguiendo el orden de colocar el más pequeño en la parte superior y el más grande en la inferior.
  3. Introduce el mástil a través del dobladillo del túnel de la banderola, comprobando que la parte superior del mástil quede bien ajustada al tensar la tela.
  4. Utiliza la cuerda suministrada con la banderola para fijarla firmemente al soporte.

Y con esto ya estaría. Ya tendrás todo listo para poder empezar a exhibir tu banderola publicitaria y atraer la atención de clientes potenciales. A partir de aquí ya solo pueden pasar cosas buenas.

banderolas

Ventajas de elegir las banderolas personalizadas

Las banderolas personalizadas pueden brindarte una mayor visibilidad. Entre sus ventajas, destacamos:

  • Calidad excepcional y aspecto profesional: gracias a una variedad de materiales de impresión, hoy en día ya puedes obtener banderolas económicas sin sacrificar la calidad, logrando un resultado sobresaliente al mejor precio.
  • Variedad de formatos: la impresión de banderolas publicitarias exteriores puede adaptarse a diversas formas, lo que crea un efecto único en comparación con otros anuncios.
  • Adaptabilidad al entorno: a diferencia de otros medios publicitarios, las banderolas pueden exhibirse en múltiples ubicaciones, lo que aumenta su versatilidad.
  • Durabilidad alta y al mejor precio: al considerar la vida útil o duración de las banderolas en relación con la inversión inicial, se convierten en una opción publicitaria muy rentable y reutilizable.
  • Montaje sencillo e instalación rápida: otro beneficio importante es que puedes montar tu banderola publicitaria en cualquier lugar es fácil y rápido, solo lleva unos minutos.

Es un elemento publicitario sencillo y que reporta importantes beneficios dos a un coste realmente económico, lo que hace que resulte muy accesible para los negocios en general.

Las mejores banderolas en Doble M

Si necesitas banderolas para promocionar un evento o tu negocio, en Doble M será un placer ayudarte. Nos encargamos de todo por ti, para que disfrutes de los beneficios de incorporar este elemento publicitario a tu estrategia.

Infórmate sin compromiso.