Cómo conseguir el éxito de tu evento con un Photocall
Utilizar un photocall para el éxito de tu evento, puede ser un factor clave. Durante la realización de cualquier tipo de eventos como congresos o ferias comerciales es fundamental recurrir a todo tipo de elementos que puedan ayudar a que nuestro producto sea recordado. ¿Y qué mejor forma de guardar un recuerdo en nuestro corazón que a través de una fotografía?
En este sentido, utilizar un Photocall puede ser una idea excelente. Un photocall es un elemento de decoración, un muro promocional diseñado específicamente para que todo aquel que asista pueda llevarse un recuerdo del evento en forma de foto. Y, para que en todas las apariciones en medios de comunicación nuestra marca o logo, o incluso, el de nuestros patrocinadores, pueda tener un papel protagonista.
Qué es un photocall y cuál es su utilidad para que un evento tenga éxito
Además de permitir que los asistentes a tu evento puedan recordar este día durante el resto de su vida, un photocall es una herramienta promocional muy potente. Un photocall puede añadir un toque de glamour, profesionalidad o incluso, diversión a cualquier cita. Sin embargo, también contribuye a la creación y promoción de una marca o producto.
En éste, se muestra un mensaje, un logo o una marca como telón de fondo, por lo que puede ayudar a generar impacto y crear recuerdo de marca. Así mismo, los asistentes pueden utilizar otros elementos decorativos o productos para posar frente al fotógrafo, lo que amplifica su poder promocional. El photocall, acaba siendo comentado por los participantes, de forma que se crea un efecto bola de nieve, a partir del cual, todos los asistentes a un evento acaban queriendo posar en él por la influencia de otras personas.
En qué eventos utilizar un photocall
Lo cierto es que, este recurso destaca por su versatilidad y multiplicidad de formas. De esta manera, puede adaptarse a una amplia variedad de eventos sociales entre los que se pueden encontrar:
- Celebraciones de empresa
- Congresos
- Ferias
- Fiestas
Consejos para que tu photocall sea todo un éxito
A la hora de conseguir el éxito en un evento, existen distintos elementos que debemos de incorporar en nuestro photocall. ¿Quieres saber algunos de ellos?
Utilizar imágenes de la más alta calidad
Para que un photocall sea todo un éxito, los elementos visuales lo son todo. De esta forma, las imágenes del photocall, que en muchas ocasiones tendrá grandes dimensiones, deberán tener también una alta calidad.
La originalidad y creatividad deben estar en el centro del photocall
Las personas desean ser sorprendidas. Más aún, en un momento en el que las novedades son cada vez más escasas. Por estos motivos, los elementos creativos deberán estar siempre presentes en tu photocall. Todo ello, sin olvidar que su diseño debe ser coherente con el evento y con la marca y logo corporativo.
El color es fundamental
Los colores utilizados en un photocall son elementos que cobran especial importancia debido a que contribuyen a formar el posicionamiento de marca en la mente de los visitantes. De esta forma, los colores utilizados deben ser consistentes con los colores corporativos para facilitar su recuerdo y deben ser acordes al tipo de evento en el que se expondrán.
El tamaño deberá ser el adecuado
El tamaño del photocall depende del lugar en el que se podrá ubicar y del espacio que se quiere ocupar. Así mismo, será necesario tener en cuenta el ancho del techo y otros elementos para optimizar el photocall y sacar el máximo partido a éste.
La elección de la localización del photocall es imprescindible para el éxito
La localización del photocall en el evento deberá cuidarse al máximo. Tenemos que pensar, que deberá captar el máximo número de miradas, por lo que tendremos que ubicarlo en áreas calientes. Es decir, en ubicaciones extremadamente visibles y accesibles. En el caso de que el evento sea en exteriores, será fundamental que esté resguardado de los agentes climáticos.
El fotógrafo a contratar deberá ser profesional para que tu photocall tenga éxito
Para que sea un éxito, además de que se hayan estudiado todos los elementos anteriores, es imprescindible que las imágenes sean realizadas por un fotógrafo profesional. Cualquier asistente o persona puede realizar una foto, sin embargo, no todas las personas realizan fotos de la misma calidad. Así, todo el esfuerzo invertido habrá merecido la pena.
Consigue que tu evento sea un éxito con tu photocall de Doble M
Siguiendo todos estos pasos, nuestro photocall estará preparado para que tu evento – sea cual sea – se convierta en un éxito. Si además queremos añadirle un toque distintivo, es posible incluir elementos decorativos o temáticos para que las personas que quieran posar en el photocall puedan disfrutar de un momento divertido junto a otras personas. Si quieres que tu evento sea todo un éxito pero no tienes tiempo o deseas asesorarte de la mano de los mejores profesionales del sector, contrata tu photocall con Doble M.
También podría interesarte: