Muebles de cartón: la alternativa sostenible
El cartón es uno de los materiales más accesibles y sencillos de usar de todo el mundo. Está formado por superposición de láminas de papel que pueden ser reutilizadas sin generar un gasto extra de celulosa. De ahí que sea idóneo para hacer muebles de cartón.
Las utilidades que ofrece el cartón son muchas y principalmente han estado destinadas a todo lo relacionado con el hogar o el embalaje. Pero todo esto está cambiando, ahora el cartón ha dejado de ser un complemento para convertirse en el protagonista.
Para qué se pueden usar los muebles de cartón
Los muebles de cartón no solo son más originales y decorativos sino que también son más baratos y prácticos. De hecho, en España el cartón es uno de los materiales que más se recicla y que menos cuesta producir. Todos estos factores hacen que, si estás pensando en decorar tu casa u organizar un evento, esta sea la opción más acertada
Estos muebles no solo son más fáciles de usar, también son más ligeros. Algunos se pueden incluso plegar por lo que son más fáciles de mover. Además, suponen evitar ciertos peligros para los más pequeños lo que los hace la opción más acertada para los eventos con público infantil. Otra de sus ventajas es que sirven como actividad recreativa ya sea para pintar sobre ellos o personalizarlos.
¿Son igual de resistentes los muebles de cartón?
Puede parecer que, a pesar de estas ventajas, los muebles de cartón ofrecen una menor resistencia que los muebles de madera tradicionales. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. La resistencia de los muebles de cartón es casi tan buena como la de los de madera. Montados adecuadamente pueden soportar más peso de lo que parece.
Lo único que debes de tener en cuenta es que los muebles de cartón están mejor alejados de espacios muy húmedos y que su durabilidad, como ocurre con todo, va a depender del uso que le des.
Huella ecológica
Lo más destacable de los muebles de cartón no está en su sencillo uso ni en la comodidad que ofrecen, sino en lo ecológicos que son. Además de su reducido coste, el gasto en fabricación y, por tanto en contaminación, es muy reducido.
Este mobiliario, a parte de ofrecer una decoración para interiores novedosa y práctica, también contribuyen a reducir la huella de carbono. Y, en caso de que quieras dejar de hacer uso de ellos, el cartón podrá ser reciclado y reutilizado de nuevo para fabricar más muebles u otros elementos.
Doble M te enseña
Es normal que, si tienes interés en probar las novedosas funcionalidades de los muebles de cartón, cueste atreverse a iniciar el cambio al principio. Por eso en Doble M, te ofrecemos mobiliario de cartón básico y sencillo que se puede montar fácilmente.
El objetivo es que disfrutes de las ventajas y posibilidades que ofrecen.
También puede interesarte: