Los food trucks vuelven a las calles
Tras una larga temporada debido a la pandemia sin poder realizar ninguna actividad parecida, los food trucks vuelven a las calles para reunirnos a hacer una de las cosas que más nos gusta: comer.
Los food trucks vuelven a Madrid
Este fenómeno ya estaba consolidado en buena parte de Europa y estaba cogiendo fuerza en España, pero llegó la pandemia y todo se frenó. Después de muchos meses de parón económico se había organizado en Madrid el pasado septiembre el MadrEAT, un mercado de comida callejera que se celebra en la capital.
Allí se iban a congregar una veintena de camiones agrupando gastronomías de lo más variadas, desde la asturiana, castellanomanchega, o más allá de nuestras fronteras, la mexicana. Sin embargo, el día antes los organizadores informaban por sus redes sociales que el mercado se había suspendido.
Hacían alusión licencias que nunca llegan, restricciones indefinidas y plazos que no pueden soportar para hacer el negocio rentable. MadrEAT ya había sido retrasado una semana pero finalmente fue cancelado por completo. Estaremos a la espera de nuevas noticias y ver si se puede recuperar el ritmo pre-pandemia, ya que este mercado se celebraba el tercer fin de semana de cada mes.
Los motivos de la cancelación apuntan, no a las licencias hosteleras en sí, si no al aforo y a las propias restricciones del evento. Dado que ya hemos visto otros food trucks en la ciudad con públicos menos multitudinarios, por ejemplo, a la salida de algunos conciertos.
Adaptarse o morir
Han sido muchos negocios los que ha evolucionado tras la pandemia. Ante las restricciones de horarios, aforos, cierres perimetrales y toques de queda de algunas comunidades autónomas, han decidido irse con la música a otra parte, literalmente.
Han echado el cierre en su establecimiento (algunos temporal, y otros por desgracia, permanentemente) y han continuado su actividad sobre cuatro ruedas. Esto no solo permite moverse entre zonas con más restricciones a otras que apenas tengan para acercar el servicio a clientes que si puedan salir a la calle, sino que algunos han ido a otras comunidades.
Los permisos para ejercer esta actividad se acercan más a los de la venta ambulante, que a los de la hostelería, por lo que son más sencillos y rápidos de conseguir. De esta manera pueden desplazarse por todo el territorio nacional sin estar sujetos a las políticas que se apliquen en un lugar y momento concretos.
Yo también quiero un food truck
Los food trucks vuelven y lo han hecho con más fuerza que nunca, han sido el salvavidas de muchos negocios y familias mantenidas por la hostelería en nuestro país.
La opción de ir a la gente en vez de esperar que la gente venga se está imponiendo cada vez más en festivales de música, eventos temáticos, eventos privados, etc. Ya que todos ellos se siguen organizando en una u otra parte del territorio con más o menos restricciones.
Si tú también quieres tener esta libertad en Doble M podemos ayudarte desde el minuto uno con tu food truck y todo lo necesario para ponerlo a rodar. ¡Llámanos!