Las food trucks como protagonistas de los conciertos y festivales
La pandemia actual ante la que nos encontramos ha supuesto un cambio importante para todas las personas, afectando a multitud de empresas y negocios que se han visto obligados a hacer grandes esfuerzos para seguir adelante. Un ejemplo de ello, son los Food Trucks, que han tenido que llevar a cabo multitud de cambios para adaptarse a las nuevas medidas de seguridad y problemas que han ido surgiendo durante la pandemia.
Concretamente, alrededor del 97% de todos ellos han sufrido una increíble bajada de ventas, llegando incluso a tener que pararse por completo. A pesar de ello, muchos food trucks no han perdido la esperanza y han tenido que dar rienda suelta a la imaginación y buscarse la vida para seguir adelante. A continuación, veremos cómo esta situación ha cambiado el negocio de los Food Trucks, y algunos cambios que seguramente perdurarán tras la pandemia.
¿Qué ha pasado con los food trucks?
Estas gastronetas están muy relacionadas con todo tipo de eventos musicales, mercados y fiestas populares. De este modo, se podría decir que están vinculados a todo aquello que ahora mismo se encuentra parado o limitado por la pandemia.
Pero tranquilidad, no perdamos los papeles, no están parados del todo. Según la ley, en España se necesitan tres permisos para poder utilizarlos:
- Permiso para el vehículo
- Para los trabajadores
- Para el lugar de trabajo
Son solo tres permisos, pero el del lugar de trabajo es el más difícil de conseguir, puesto que se depende del ayuntamiento. Pero si los consigues… ¡Todo resuelto!
¿Cómo funcionaban tan bien en los eventos antes de la pandemia?
El verano es la mejor época para asistir a eventos de todo tipo al aire libre, sobre todo si se trata de eventos musicales, ya sean conciertos, verbenas o festivales.
Durante estos eventos, nos pasamos media noche bailando y cantando sin parar. Por ello, cuando acaban y termina el espectáculo y la fiesta, nos damos cuenta de lo hambrientos que estamos. Por ello… ¿Qué mejor que rematar la noche con un buen bocadillo, pizza o perrito? ¡Sientan tan bien después de una buena fiesta!
Esta es la razón por la que los food trucks encajan tan bien en este tipo de eventos, donde la diversión, el comer y el beber nunca fallan.
¿En qué eventos encajan mejor?
La industria de la gastroneta ha tenido un gran auge en los últimos años, pero eso no significa que nuestro food truck vaya a encajar en cualquier servicio. Existen muchos eventos y diferentes tipos de food truck, por ello, debemos saber encajar nuestro negocio en el lugar idóneo.
A continuación, te mostraremos los mejores lugares a los que puedes ir a arrasar con tu food truck.
- Festivales de música: disfrutar de buena música y comer son dos de los mayores placeres que existen, por lo que no es nada raro que ambos se encuentren en un mismo evento. Los organizadores de los conciertos se aseguran de que siempre haya comida y bebida para el público. ¡El bailar siempre hace que te entre mucha hambre!
- Festivales de verano: los eventos al aire libre durante esta época del año nunca fallan. Aprovecha el buen tiempo para llevar tu food truck a multitud de festivales, ya sean de música, cine, arte, etc.
- Eventos privados: bodas, comuniones, reuniones de empresa, etc. Existen un sinfín de opciones en cuanto a eventos privados se refiere. El boca a boca es muy importante, por lo que es el momento de deslumbrar al máximo con tu gastroneta. Además, puedes usar las redes sociales para dar a conocer aún más tu negocio y hacerlo más popular.
- Desfiles: ¿Por qué no atrevernos a llevar nuestro food truck a un desfile? Simplemente, investiga qué tipo de desfiles están abiertos a food trucks, sé original y ofrece productos especiales, adaptados a cada desfile. Así, puedes por ejemplo adaptar tu menú o bebidas a la temática del desfile, ir vestido acorde a él o customizar de forma sencilla la gastroneta para que se adapte más al estilo del evento.
- Festivales étnicos: vender comida típica de una cultura en un festival dedicado a la música de esa cultura, nunca falla. Por ejemplo, es una buena opción, situar nuestro food truck en un festival de música tradicional hispana con la comida típica española sería lo idóneo para introducirse en el ambiente.
- Eventos temáticos: ¿Te imaginas tu food truck en un evento centrado en una temática concreta? Estos eventos son muy atractivos, y aportarán mucha visibilidad a tu gastroneta.
- Festivales de comida: ¿Qué mejor lugar al que acudir con tu food truck, que un festival de comida? Sácale el mayor partido a tu gastroneta y ofrece productos deliciosos, que llamen la atención frente al resto. Además, es un sitio ideal para darse a conocer y entender mejor las preferencias de tu público; al mismo tiempo que puedes conocer mejor a tu competencia.
Y tú, en cuanto se retome la vida normal… ¿Te apuntas con tu food truck para tener un éxito asegurado?
Porque ten por seguro que volverán… ¡Mejores y más fuertes!
También te puede interesar: