Cómo vender tus servicios en el escaparate
Los escaparates como bien sabemos es una de las mejores formas de promocionar nuestros servicios ya que va a ser lo primero que vean los viandantes y por lo tanto tiene que captar su atención, de ahí la importancia de saber cómo vender tus servicios en el escaparate.
Recuerda que tu escaparate es tu marca y sin duda esta lleno de posibilidades.
Es la principal herramienta de marketing por eso empezaremos por tener bien claro quiénes somos como marca, a quien nos queremos dirigir y lo más importante que nos diferencia de la competencia.
Objetivos de tu escaparate
A las personas les encanta ir paseando mientras van mirando los escaparates, por eso, el escaparate tiene que cumplir unos objetivos.
- Atraer clientes. Haciéndolo llamativo.
- Animarlos a entrar a la tienda.
- Promover tu marca. Exponiendo los valores y e estilo de tu marca.
- Generar impacto. Llamando la atención y generando interés.
- Reflejando claramente el posicionamiento de tu marca.
- Marketing y ventas. Mostrando una selección de los servicios pero sin sobrecargarlo.
Consejos para vender en el escaparate
Promocionar algo intangible como los servicios puede parecer a simple vista más complicado pero no hay mucha diferencia con los productos. Una vez que tenemos claros cuales son los objetivos, pasamos a ver algunas pautas de cómo vender tus servicios en el escaparate.
- Una forma sencilla de presentar un producto es como un texto informativo, este debe ser claro, conciso y lo más visual posible consiguiendo que en un primer vistazo se pueda entender claramente.
- También se pueden usar objetos que se relacionen fácilmente con ese servicio. Representándolo y que de la misma manera las personas que pasen por allí les llame la atención todo el conjunto.
- Es importante aplicar las reglas de composición, estas son:
- No masificar el espacio
- Usar la estrategia para ordenar los elementos
- Usar los colores adecuados
- Hacer de la iluminación una forma para destacar ciertas zonas
- Debes tener en cuenta que debes elegir una gama de colores que aparte de que quede en armonía vaya a conjunto con tu marca, así crearas una identidad propia.
- No caigas en el error de poner muchos colores ya que embarullan al cliente, se recomienda usar unos 3 colores.
- Apuntar las fechas claves para renovar el escaparate, lo podemos realizar mediante un plan anual.
- Intenta no tapar todo el escaparate para que también se pueda ver lo que pasa en el interior, la gente suele ser muy curiosa.
- Haz de tu escaparate el inicio de una experiencia que continuará en el interior, recuerda que todo debe ir en la misma línea.
- Para atraer al publico otro buen recurso es usar tecnología
- Adapta la decoración a cada temporada ya que la actividad comercial se mueve por temporadas e intenta variarle una vez al mes aproximadamente.
- Ten siempre en cuenta estos tres conceptos: originalidad, creatividad e innovación.
- Un ejercicio muy bueno es inspirarte en otros escaparate que hayan tenido éxito, te ayudará a tomar muchas ideas.
- No tengas miedo a la hora de experimentar.
Saber cómo vender tus servicios en el escaparate no es una tarea fácil sobre todo hacerlo bien, pero seguro que con las pautas que os acabamos de dar os resulta mucho más sencillo y no se os haga una tarea aburrida si no que os divirtáis creando, así seguro que conseguís vuestros propósitos.
Ante cualquier duda no dudes en contactar con nosotros, en DobleM estamos encantados de poder ayudarte. Solo tienes que rellenar el formulario que aparece a continuación:
Error: Formulario de contacto no encontrado.