Los cambios que perdurarán en los food trucks tras la pandemia
Llevamos ya muchos meses de pandemia, en los cuales estamos experimentando muchos cambios y tratando de adaptarnos de forma vertiginosa a todos ellos. Estos cambios han llegado también al mundo de los food trucks, e incluso, muchos de ellos, permanecerán tras la pandemia. Te los contamos a continuación.
Medidas que vienen para quedarse en los food trucks
La importancia de la higiene: Aunque la higiene no sea un punto novedoso, ya que la restauración ya es de por sí muy pulcra y cuidadosa, la pandemia ha servido para hacer hincapié en su importancia. Cualquier negocio centrado en la alimentación debe comenzar por tratar el producto con las máximas exigencias higiénicas. Limpiar de forma regular las superficies de cocina, lavarse las manos frecuentemente, e incluso lavar la ropa que se utilice de forma regular, son ejemplos de actividades a las que prestamos mayor atención actualmente. Es innegable el hecho de que estos cambios son beneficiosos para nuestra salud, por lo que deberían mantenerse tras la pandemia.
Online y en persona: la distancia social y la cuarentena han propiciado que los food trucks tengan que adaptarse y apostar por nuevas alternativas. De este modo, el takeaway, los pedidos telefónicos, el uso de páginas webs o incluso de proveedores externos, han encontrado su lugar en los food trucks. Aunque ha sido un cambio difícil, lo cierto es que es muy beneficioso, y nos ha permitido comprobar cómo ambos formatos pueden ser complementarios entre sí, ya que permiten a los food trucks conectar aún más con los consumidores. Por ello, tras la pandemia se mantendrá la dualidad de formatos, gracias a la cual, algunas personas podrán adquirir el producto al lado del food truck, mientras que otros podrán degustarlo en casa.
Flexibilidad: Durante estos duros meses de pandemia, los Ayuntamientos aún no han flexibilizado sus reglas para facilitar la labor de los food trucks en las calles. Es indudable el hecho de que antes o después, los Ayuntamientos deberán replantearse sus políticas para poder hacer frente a la realidad ante la que nos encontramos con la pandemia. Así, podrán colaborar tanto con los restauradores tradicionales, como con los food trucks.
De forma general, la pandemia ha recalcado la importancia de adaptarse a cada situación cambiante que pueda surgir. Por muy difícil que pueda parecer, es esencial saber cambiar y adaptarse a cada una de ellas de la mejor forma posible.
En Doble M Eventos somos expertos en la fabricación de Food Trucks. Si necesitas tu Food Truck personalizada ponte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario:
Error: Formulario de contacto no encontrado.