Cómo elegir correctamente el mobiliario para tu establecimiento

Puede ocurrir que llegue un momento en el mobiliario que tenemos en nuestro establecimiento no cumpla su función óptimamente, ya sea porque se quede obsoleto, porque se haya variado el surtido de productos, porque esté deteriorado, etc. Ante esto, debemos replantearnos darle un cambio de imagen a nuestro establecimiento y buscar un mobiliario actualizado a las necesidades actuales del negocio. 

¿Qué hay que tener en cuenta para elegir el mobiliario?

mobiliario

Existen una serie de factores que debemos tener en cuenta antes de cambiar el mobiliario de nuestro establecimiento. Lo primero que debemos tener claro, es qué tipo de productos se quieren colocar y cuáles son sus dimensiones. Además, en el caso de ser productos frescos, debemos tener cuidado con las condiciones de frío o calor que precisa cada uno de ellos. Asimismo, debemos conocer cómo es el formato de los productos, es decir, cómo viene presentado, si se trata de un blister, paquetes individuales, etc. Por otro lado, también es recomendable conocer el stock de los productos. Es decir, debemos calcular cuántos productos se venderán al día, a la semana o al mes. 

Una vez conocidos y analizados estos factores, podremos plantearnos qué tipo de mobiliario necesitamos, y cuántos metros lineales o unidades de cada uno de ellos precisamos. 

De este modo, los estantes formales, nos permiten almacenar casi cualquier tipo de producto; mientras que los estantes inclinados, suelen emplearse para almacenar artículos como libros, cuadernos o revistas, así como alimentos como pan o verdura. 

Por el contrario, si nuestro establecimiento está enfocado en la venta de ropa, lo recomendable es optar por barras de colgar, ya que nos permite colocar mucho mejor toda la ropa. Por su parte, las traseras perforadas o ranuradas en las que colocar ganchos o estantes, sirven para ordenar productos embalados en blister, por ejemplo. 

Factores a tener en cuenta

mobiliario

  • Según el lugar de colocación: Atendiendo a la colocación del mobiliario, podemos optar por muebles que van colocados sobre la pared o ubicarlos en las zonas centrales de la tienda, donde podremos optar por góndolas o mesas que no necesitan ser soportadas por la pared. 
  • Sistema y versatilidad: el mobiliario de cremallera nos permite colocar barras o estantes a distintas alturas, por lo que se adapta fácilmente a las diferentes necesidades de nuestro negocio. Por otro lado, se recomienda optar por traseras ranuradas cuando contamos con productos de poco peso; además, estas permiten añadir ganchos o estanterías adicionales sobre las que colocar los productos. Debemos tener en cuenta, que existen ocasiones en las que se prefiere renunciar levemente a la versatilidad para establecer zonas especiales dentro de la tienda, donde se emplea un mobiliario fijo y más robusto. Esto suele emplearse para exponer productos en promoción, o que queremos que se vean mucho mejor.
  • Según el material con el que se realicen: dependiendo del material con el que se realicen, encontramos principalmente mobiliario metálico, de madera o de cristal; o incluso por la combinación de ellos.

Ante cualquier duda, puedes contactarnos a través del siguiente formulario:

Error: Formulario de contacto no encontrado.