Rotulación de vehículos de empresa y sus ventajas

La rotulación de vehículos proporciona un gran beneficio a las empresas dándoles publicidad. El objetivo principal  es la mayor visibilidad que aporta, ya que se trata de una publicidad continuada y que se mueve. En cualquier vehículo que tenga tu empresa, un buen consejo es rotularlo para darle un valor añadido a tu flota de transporte. 

Ahora con internet suele parecer que la única forma para darse a conocer es el marketing online, pero no hay que dejar de lado el marketing tradicional, donde entra la rotulación de vehículos. Este método crea una imagen de la marca y consolida su prestigio. 

Tipos de rotulación:

Los rótulos para los vehículos se hacen con vinilos pero ahora con el avance de la tecnología existen tres tipos diferentes:

  • Rótulo de vinilo de corte: este tipo es el que más dura y el más tradicional, se suele usar para darle forma a dibujos, logos o letras. 
  • Rótulo de vinilo impreso: este tipo esta mucho más desarrollado que el anterior ya que permite usar cualquier tipo de archivo digital en imagen. 
  • Rótulo de vinilo microperforado: este último es el más novedoso y actual, la diferencia con los anteriores es que se suele emplear sobre superficies de cristal. 

Ventajas: 

  • Marketing directo: la rotulación de vehículos permite darle a la empresa un nuevo elemento donde poder publicitarse de manera móvil. 
  • Branding: los vehículos muestran la marca de la empresa y los datos necesarios para contactar con ella. 
  • Rendimiento e inversión: a demás de ser un soporte publicitario también sirve como protección para el vehículo, para que no se desgaste del propio uso. Y a mayores, es una gran inversión para la empresa, ya que va creciendo la imagen de la marca y la comunicación de la misma. 
  • No conlleva mucho tiempo porque se trata de una instalación rápida.
  • Como se ha mencionado a lo largo del post, la rotulación de vehículos da una mayor visibilidad de la marca y produce un gran impacto visual.