Qué muebles de cartón puedes hacer para tu hogar
El cartón es un elemento bastante barato, ligero y que se puede reciclar. La tendencia de fabricar y diseñar muebles de cartón viene dada por buscar innovar el sector del diseño mobiliario. Algunas de estas personas que quisieron innovar dentro de la historia del mueble aplicando el cartón en los diseños para convertirlos en un producto que fuera ligero, bonito y sobretodo sostenible para el medioambiente. Muchos de ellos son por ejemplo el diseñador alemán Petter Raacke, siendo uno de los pioneros, que diseño muebles de cartón para niños.
Hoy en día los muebles de cartón se implantan como una nueva moda de interiorismo retro o minimalista según se quiera ver. También se ha metido en la conciencia de la gente ya que muchas personas se preocupan por el medio ambiente, y por ello a el uso de él para esta finalidad.
Algunas de sus ventajas.
El cartón es un gran elemento resistente, formado por capas y capas de papel una encima de otra. Con ello se puede hacer diseños muy llamativos e interesantes para cualquier tipo de estancia. El estuco, la parte lisa del cartón, puede pintarse y crear un mismo tipo de mueble, pero con diferente color o estampado.
A demás de ser resistente, también es barato si se hace en casa. Muchos estudios de diseños suben sus patrones a sus paginas web para que se puedan descargar y poder crear estos fantásticos muebles dentro de casa.
Otra opción un poco más sencilla pero no tan barata es comprarlos ya hechos, adquiriendo todo tipo de mobiliario, ya sean sillas, mesas, estanterías… Todo lo que se pueda imaginar.
Tipos de muebles.
- Mesas de noche: este tipo de mesillas pueden hacerse con diferentes formas, ya sea básica para una habitación de adulto, o con forma de animales para los más pequeños.
- Cajoneras: este mueble puede aportar diferentes usos, apilando 1 o 2 cajones y luego añadir esto a un escritorio; o apilar 4 cajones para hacer un mueble un poco más grande y donde poder guardar más cosas.
- Estanterías: como en el anterior apartado, se pueden hacer el número de filas que se desee. Una de las maneras en las que se puede decorar este tipo de mueble para que no se salga del diseño que tiene una habitación normal, sería forrar el estuco del cartón con papel que este estampado en madera.
- Botellero: Para los amantes del vino, un botellero hecho de cartón es una opción muy sostenible para el medio ambiente ya que se pueden reciclar las cajas de las botellas de vino para crear esta estantería tan útil, pudiéndole dar la forma que se quiera.