Revestimiento de fachadas: por qué son importantes

¿Por qué es importante un buen revestimiento? 

El revestimiento de las paredes es esa capa que cubre y viste una superficie. De este modo, le aporta no sólo una protección; sino que también otorga color y textura a la fachada. Por ello, su función va más allá de la simple estética, ya que ayuda a conservar y mantener los muros y paredes. 

A la hora de llevar a cabo el revestimiento de las paredes exteriores, se pueden emplear diferentes tipos de materiales, siendo las más empleadas la madera o la piedra. En cualquier caso, el tipo de revestimiento elegido dependerá del edificio y del estilo que se quiera obtener. 

Por otro lado, es importante que se tenga en cuenta cómo es el clima de la zona, antes de seleccionar un material u otro para revestir la fachada, ya que existen determinados materiales que soportan el calor o la humedad mejor que otros. Por tanto, a la hora de seleccionar el revestimiento, se deben tener en cuenta otros factores más allá del gusto personal que se tenga.

Razones para elegir un revestimiento para tu fachada

  • Proporciona protección: una de las principales ventajas de revestir una fachada, es que aporta una capa de protección; al mismo tiempo que ayuda a aumentar la robustez de la fachada. Además, a parte de proteger al edificio frente a la lluvia o fuertes vientos, muchos revestimientos son aislantes térmicos y antihumedad, que ayudan a proteger la vivienda
  • Apenas necesita mantenimiento: dependiendo del material que empleemos para revestir la fachada, hay algunos que requieren bajo mantenimiento. 
  • Razones estéticas: otro de los motivos por los que optar por revestir la fachada, es por estética. Elegir un tipo de revestimiento u otro, cambia totalmente el aspecto de una vivienda, y ayuda a aumentar su valor. 

revestimiento

Diferentes materiales

  • Piedra: para revestir una fachada se puede optar tanto por piedra natural, si se busca un aire clásico y elegante, aunque a un precio más elevado; como por piedra artificial, que ofrece un aspecto similar al de la piedra natural, pero a un precio que se ajusta mucho más a todos los bolsillos.
  • Madera: gracias a su versatilidad, este material es cada vez más empleado para revestir las fachadas exteriores. Aparte de su versatilidad, este material destaca por la calidad y sencillez que desprende, que permite a los edificios diferenciarse del resto. 
  • Estuco: es uno de los materiales más empleados en nuestro país para el revestimiento de las fachadas. Es un material muy económico y que aporta una gran resistencia. Debido a su elaboración a base de agua, cal y arena, permite lograr diferentes texturas; pudiendo incluso combinarlo con otros materiales, para lograr un acabado aún más especial. 
  • Aluminio y cristal: la mayoría de los edificios vanguardistas optan por la combinación de aluminio y cristal, que aporta un diseño moderno y elegante a los edificios. Cada vez se demandan más edificios de basados en estructuras de aluminio, con cristaleras que ofrecen una luminosidad y un estilo diferenciador. 
  • Cerámica: a lo largo de la historia, la cerámica es sin lugar a dudas uno de los materiales más empleados en el revestimiento de las fachadas. Esto se debe, tanto a su gran resistencia, como al excelente acabado que aporta. Además, la cerámica es un material muy ligero, con una gran durabilidad, y que apenas necesita mantenimiento. Por ejemplo, cada vez se impone más, revestir las fachadas con grandes baldosas de cerámica, que aportan una gran sencillez y elegancia.
  • Cemento: otra opción, es optar por revestir las fachadas con cemento. Para ello, se pueden utilizar grandes baldosas de este material, o incluso combinarlo con materiales como el vidrio, que aportan una gran luminosidad a los edificios.

revestimiento

Por tanto, la mejor forma de dar a conocer tu negocio, es vistiéndolo. De este modo, le darás un aire nuevo a tu negocio, y atraerás a un mayor público. Ante cualquier duda con los revestimientos, no dudes en consultarnos.