10 técnicas para vender en ferias
Si sueles vender en las ferias, es importante que sigas técnicas que funcionen con el objetivo de vender más y maximizar tu productividad. A continuación, compartimos 10 técnicas infalibles que te ayudarán a vender más en las ferias.
Las mejores técnicas para vender en las ferias
1- Empieza definiendo tus objetivos
Para vender en las ferias, lo primero que necesitas es definir tus metas u objetivos. Es decir, ¿por qué motivo vas a exponer tus productos o servicios en la feria? ¿Qué esperas conseguir?
Normalmente, en las ferias se da a conocer a los potenciales clientes un nuevo producto o servicio, por eso necesitas tenerlo claro para conseguir los objetivos propuestos y que la inversión merece la pena.
2- Planifica la exposición
La planificación es fundamental. Es importante que empieces a planificar tu próxima feria en el momento en el que termina la anterior. Así tendrás todo fresco y seguro que no solo se te ocurren nuevas ideas, sino que esto también te ayudará a evitar caer dos veces en los mismos errores.
3- Elige un buen camión escenario
Tener un camión escenario es una de las mejores inversiones que se pueden hacer, sobre todo si sueles ir de feria en feria. Además, es para mucho tiempo y ahorrarás mucho tiempo de tener que montar el stand de cero en cada feria a la que vayas, dado que prácticamente lo tendrás todo listo nada más aparcar.
Recuerda que no todos los camiones escenario son iguales. En Doble M los camiones cuentan con un sistema automático que permite abrir las puertas mecánicamente, pudiendo además desplazar sus laterales y aumentar su espacio interior. Si quieres saber más, aquí te dejamos algunas ideas para tu camión escenario.
4- Aparca en buena zona
Para que todas las miradas vayan a tu stand, necesitas usar tu camión escenario en una buena zona. Encuentra el sitio perfecto.
Si tienes dudas, recuerda que con la experiencia te será más fácil identificar los puntos calientes de la feria y así colocarse en las zonas ideales para vender más.
5- Diseña un buen stand / escenario
Para diferenciarte de las demás empresas y que los clientes potenciales acudan a ti, es importante que inviertas tiempo en el diseño. El aspecto visual es fundamental en las ferias, por lo que debes tratar de que los clientes se lleven una buena impresión de tu marca.
Recuerda añadir elementos que lo hagan diferente. Por ejemplo, estanterías, buenos sets de iluminación y de sonido, pantallas para mostrar tus artículos, etc. En este punto, hacer marca es muy importante.
Una vez diseñado el stand, puedes replicarlo para todas las ferias. Aunque también puedes cambiar pequeños aspectos en función de la localidad en la que se celebre la feria, para darle un toque más cercano.
6- Diseña todo con calma, sin prisas
Las prisas pueden ser tu principal enemigo a la hora de exponer en las ferias. Nuestro consejo es que trates de sacar tiempo para hacerlo con calma, dado que la prisa puede hacer que no funcione.
7- Si lo necesitas, invierte en material gráfico
Para promocionar tus productos o servicios, puedes ayudarte de material gráfico. Por ejemplo, tarjetas de visita o folletos. De esta forma, los clientes que estén interesados en ti o tengas dudas podrán saber más, sin perderte el rastro.
8- Considera hacer un regalo
Dar un pequeño detalle a los potenciales clientes que se acerquen a ver tus productos puede hacer que se sientan más interesados a conocerlo. También puedes ofrecer un descuento por visitar tu stand en la feria. Piensa en alternativas y prueba la más rentable.
9- Haz marketing y trabaja redes sociales
Para mejorar la visibilidad de tu marca y que clientes interesados sepan a qué próxima feria vas a acudir, no dudes en trabajar las redes sociales vía hashtags o seguir técnicas de email marketing. Es publicidad gratuita y si tu contenido es interesante seguro que atraes a muchos curiosos.
10- Haz marketing post feria
Por último, recomendamos hacer marketing post feria con el objetivo de optimizar y potenciar los resultados que hayas podido obtener. Si has conseguido despertar la atención de clientes potenciales, es ahora o nunca. Aprovecha su atención y trata de que los interesados pasen a ser compradores.
Esperamos que estos 10 tips te sean de gran ayuda. Sin duda, los camiones escenario pueden ser vitales en todo el proceso, de cara a obtener mejores resultados.